¿Por qué se nos dificulta el inglés?

Alberto Briceño

Sé que no soy la única persona en este mundo que se ha hecho esta pregunta, por un lado me hacía sentir bien; porque sabía que habían más personas ahí fuera que comprendían como me sentía, aunque por el otro lado; también me preocupaba que esto fuera algo muy común.

La buena noticia es que no tienes que pasar por lo mismo que yo, hoy te voy a compartir 3 momentos en los que caí en cuenta del porque se me dificultaba aprender inglés, y lo que tenía que hacer para que esa situación cambiara.

1- ¿Cuáles son tus metas?

Recuerdo que la primera vez que intenté aprender inglés dije: "En 3 meses voy a ser bilingüe", claro que no lo logré porque las cosas no funcionan así.

El primer paso que debes dar para ir en la dirección correcta es fijarte metas realistas y a corto plazo. Con una meta clara en mente idearás un plan para lograrla sí o sí, pero el secreto está en que sea algo no muy complicado y que no te lleve mucho tiempo cumplir, así siempre mantendrás tu motivación y confianza a tope.

Puedes comenzar con algo sencillo, cómo entender y pronunciar correctamente los diálogos de tu escena favorita de una película o serie, solo elige tú meta y ¡a trabajar!

2- ¡Awww! Sus primeras palabras

Imagínate el momento exacto en el que un bebé de 14 meses, cuya familia tiene el inglés como idioma natal, pronuncia sus primeras palabras.

¡Antes de que llegara ese momento, el bebé estuvo escuchando inglés por más de 10,000 horas!

Eso es una enorme ventaja para la mayoría de nosotros, cuando recién comenzamos a hablar inglés. Cuando me di cuenta de esto, comencé a escuchar todo lo que podía en este idioma: música, series, películas, todo; no importaba si no entendía lo que escuchaba, mis oídos necesitaban acostumbrarse.

3- ¿Lo estás disfrutando?

Uno de mis primeros acercamientos con el idioma fue en las clases del colegio, quizá muchos comparten está situación conmigo. Aquí entre nos, no era la cosa más divertido ni agradable, me frustraba mucho no entender.

Afortunadamente mis padres se dieron cuenta de esto y, aunque no estaba dentro de nuestras posibilidades inscribirme a una escuela especializada en la enseñanza del idioma, comenzamos a hacer todo un poco más divertido y natural; Escribíamos el nombre de las cosas de la casa en inglés y jugábamos "Memorama" con los dibujos que yo hacía.

Fue hasta muchos años más tarde que comprendí que no todos tenemos las mismas preferencias de aprendizaje, y si la estás pasando mal, te recomiendo que vayas probando cosas diferentes hasta que encuentres una con la que sí disfrutes del proceso.

LET'S BEGIN!

Regístrate y comienza a aprender inglés. Uno de nuestros Asesores se pondrá en contacto contigo.